Reservas De Divisas De La India En 1991


El 31 de marzo de 1991, la India tenía reservas de divisas del 5,83 millones de dólares que podrían financiar ni siquiera los 3,5 meses de importaciones. Veinte años más tarde, el mismo día, las reservas se situaron en 304,82 millones de dólares. Estos bastado para algunas importaciones de nueve meses, el valor anual de la que tenía en sí aumentó de alrededor de 21 mil millones a más de 380 mil millones entre 1991-92 y 2010-11. La captura de los números anteriores, en pocas palabras la enorme distancia recorrida por el país desde el momento en que tuvo que prometer 47 toneladas de oro del Banco de la Reserva de Indias (RBI) para aumentar las poblaciones de un magro 405 millones. El hecho de que este oro fue trasladado físicamente para almacenar en las bóvedas del Banco de Inglaterra sólo se añade a la sensación de humillación 8212, que los gustos de Grecia, Portugal e Irlanda están experimentando hoy en día. Hay sólo seis países ahora con cofres de reservas de divisas más grandes que la India. En el caso de los primeros cinco lugares de China, Japón, Rusia, Arabia Saudita y Taiwán la historia acumulación de reservas ha seguido una trama predecible. Todos ellos tienen, año tras año, ha exportación de bienes y servicios por encima de su gasto en importaciones y el cumplimiento de otras obligaciones externas actuales. Estos superávit por cuenta corriente han ido para construir las reservas de divisas de los bancos centrales o incluso desbordado ya que las exportaciones de capital. Japones excedentes acumulados más de 1991-2010, a 2,6 billones de dólares, han sido 2,3 veces sus reservas acumuladas. Eso ha llevado a que se convierta en el mundo Nº 1 exportador de capital. India y Brasil, por el contrario, representan casos particulares de países que han acumulado grandes reservas de divisas a pesar de correr déficit en cuenta corriente (CAD) en la mayoría de los años. Como analogía, imaginemos una empresa cuyo 8216reserves y cuenta de superávit sigue mostrando un incremento aún cuando no hay beneficios que se pueden tomar a su balance (la 8216company en este caso concreto es en realidad la pérdida de decisiones) retenida. Lo que hace que la historia de la India aún más único es el hecho de que haya, a diferencia de Brasil, no sufrió ningún trastornos de divisas. No ha habido una corrida de la rupia después de 1991 que no se puede decir para el real brasileño. La rupia, en todo caso, ha tendido a fortalecerse frente a otras monedas en los últimos tiempos, los CADs ampliación pesar. La mecánica del acumulación durante todo el período comprendido entre 1991-92 2010-11, las exportaciones de bienes de los countrys estaban muy por debajo de sus importaciones, generando un déficit acumulado de 750 mil millones en la balanza de bienes. Este fue, sin embargo, en parte compensado por un superávit de casi 590 millones de dólares en la cuenta 8216invisibles. 8216Invisibles se refieren básicamente a la exportación e importación de servicios, en lugar de envío físico de las mercancías. Cubren artículos tales como software, las transferencias de remesas (de exportación de energía 8216labour), turismo, seguros, fletes, y una serie de negocios, consultoría financiera de proyectos y servicios diversos. Invisibles también abarcan intereses, dividendos, regalías y otros ingresos corrientes / egresos por razón de préstamos transfronterizos e inversiones de capital. Indias recibos invisibles brutos de 1.280 millones de dólares corresponden más o menos sus ingresos de exportación de mercancías a lo largo del período de 20 años, con casi el 60 por ciento de la primera constituida por dos sub-cabezas 8212 las remesas privadas y servicios de software. Eso coloca al país en la liga de los EE. UU., el Reino Unido, España o Irlanda, que tiene forma similar Humungous perfil de exportación de servicios en su balanza de pagos (BP). Si se incluyen las remesas, las exportaciones de servicios Indias serían los siguientes sólo para los EE. UU., el Reino Unido, Alemania y Francia. Pero con el excedente de los invisibles no lo suficientemente grande como para neutralizar el déficit comercial de bienes aún más amplia, se ha producido una brecha en la cuenta corriente de 161 millones de dólares. Esta brecha ha sido más que adecuadamente llenado por las entradas de capital de 437 millones de dólares. Los flujos resultantes exceso de 8212, en relación con el impacto de la valoración que resulta de dólares depreciación vis - vis otras monedas en la cesta de divisas remolcadas 8212 explica la acumulación de reservas de cerca de 300 mil millones entre 1991-92 y 2010-11. Este patrón parece repetirse a sí misma en el año fiscal actual también, con 10,9 mil millones que se añaden a las reservas de divisas durante abril-junio, a pesar de un déficit 31600000000 comercio. El sostenimiento de la Parte que plantea una cuestión fundamental: ¿Cuánto tiempo puede continuar esta historia CADs son sostenibles en la medida (a) se encuentren dentro de límites manejables y (b) pueden ser financiadas a través de las entradas de capital o corriendo por las reservas. Hasta alrededor de 2006-07, Indias CAD anual rondaba por debajo de 10 millones de dólares o el uno por ciento del PIB, que era perfectamente manejable. En 2010-11, el CAD se había expandido a 44.28 millones de dólares o 2,6 por ciento del PIB, sólo marginalmente inferior al nivel 3 por ciento cruzado en el año de la crisis de balanza de pagos de 1990 a 1991 lo que respecta a los flujos de capital, van a seguir viniendo en tanto tiempo ya que los inversores perciben que el país sea un destino atractivo, lo que significa seguir creyendo en la historia de la India. Que obviamente no es el más prudente de los supuestos para que en el diseño de la política macroeconómica. A la larga, no se puede escapar de la construcción de la capacidad productiva en el país y de canalización de los flujos de divisas recibidas en proyectos que ayuden a cumplir con este objetivo. Reservas de divisas de los 50 a diciembre de 20131. La mayoría de los países del mundo dependen de la economía mundial para una amplia variedad de cosas. Para la India, dependemos de Asia occidental para nuestro aceite, Sudáfrica, para nuestro oro, Estados Unidos para nuestra tecnología, Sureste de Asia para el aceite vegetal, etc. Para comprar estos artículos en el mercado mundial, necesitamos dólares de EE. UU. - la moneda del comercio mundial . La única manera de ganar es de dólares mediante la venta de lo suficiente de nuestras cosas en la economía mundial (exportaciones). Desde 1960, la India dependía de la Unión Soviética para nuestras exportaciones - como hemos logrado desarrollar buenas relaciones económicas con los EE. UU. y Europa Occidental. Fue un buen pasando por un tiempo (la India y los soviéticos) hasta que la SHT proverbial comenzó a golpear el ventilador. En finales de 1980, la Unión Soviética comenzó a agrietarse y en 1991 se dividieron en 15 países (Rusia, Kazajstán, Ucrania, etc). Ahora, la India tenía un problema importante ya que nuestro principal comprador estaba en la agitación. Las exportaciones bajaron significativamente. La disolución de la Unión Soviética 2. Mientras tanto, había un tipo Saddam Hussein que tenía su desventura en Kuwait en 1990. Esto llevó a EEUU a la guerra con Irak a principios de 1991. Los yacimientos de petróleo comenzaron a arder y barcos tuvieron dificultades para llegar Golfo Pérsico. Irak y Kuwait fueron nuestros grandes proveedores de petróleo. La guerra llevó a la destrucción de nuestras importaciones de petróleo y los precios se dispararon substancialmente - duplicar en pocos meses. Guerra del Golfo y 1990 crisis del petróleo. 3. A finales del sistema político India039s 1980 fue haciendo implosión. El primer ministro Rajiv Gandhi estaba involucrado en una serie de problemas - Bofors escándalo. IPKF desventura, caso Shah Bano, que finalmente llevó a su expulsión en 1989. Lo que siguió fueron dos más terribles líderes que eran tan inestable como lo eran incompetentes. Esto tuvo un efecto enorme en la economía de la India que fue totalmente olvidada en la crisis política. en 1991 este gobierno para salir del paso estrelló. Hasta Narasimha Rao fue juramentado como primer ministro en 1991, la economía india se dejó en gran descuido. ------------------------- ------------ Por lo tanto, 1991 fue el año de la tormenta perfecta. Esta triple crisis trajo la India sobre sus rodillas. Por un lado, nuestro principal comprador se ha ido. Por otro lado, nuestros vendedores primarios estaban en guerra. En el medio, nuestra producción se detuvo de manera efectiva por la crisis política. Nos estábamos quedando sin dólares para comprar artículos esenciales como el aceite crudo y los alimentos desde el resto del mundo. Esto se denomina una balanza de Pagos quot Crisisquot - es decir, la India no era capaz de equilibrar sus cuentas - exportaciones fueron significativamente inferiores a las importaciones. Dado que, nos didn039t tenemos muchos dólares, fuimos y le pidió al FMI - la casa de empeño del mundo. Nos pidieron que prometer nuestras reservas de oro a cambio de préstamo provisional de 3,9 millones de dólares (una suma enorme para la India a continuación) al igual que los prestamistas vecinales piden nuestro oro cuando queremos un préstamo de emergencia. Nos llevó 67 toneladas de nuestro oro en dos planos - uno a Londres y otro a Suiza para obtener esta ayuda. India039s historia del estímulo fiscal crisis 039A es needed039 India tuvo que mover físicamente las existencias de oro de la India, en el extranjero. I039m informó, por fuentes muy, muy fiables, que la van tomando el oro al aeropuerto se rompió y hubo pánico total. India comenzó su quotliberalizationquot cuando Rao se convirtió en nuestro primer ministro el 21 de junio de 1991. En esencia, fue el deshacer algunas de las políticas idiotas que Nehru y su familia pusieron en marcha en nuestro país (lo siento, can039t resistir una excavación en Nehru). Licencia Raj Nos acabó con muchas de las restricciones a la importación. Hasta 1991, se estableció un derecho de aduana de 400 en muchos productos. Industrias tuvieron que rogar para conseguir un ingrediente esencial importado. En 1991, los derechos sobre muchos productos se redujeron sustancialmente. Esto trajo un nuevo crecimiento en nuestras industrias. Las licencias de importación fue abolido. Hasta 1991, se necesita una licencia para importar cualquier cosa y esta licencia era muy difícil de conseguir. Gobierno eliminó la concesión de licencias de producción en muchas industrias. Hasta 1991, se necesitaba el permiso government039s en qué producir y cuánto producir. De un solo golpe, la restricción se eliminó en muchas industrias. Rao volver a poner la economía nacional en pista con dos estrellas - Montek Singh y Singh Manmohan. Enorme estímulo fue dado a nuestras industrias locales. normas del mercado de valores se relajaron. Manmohan abolió smugglingquot quotgold (recuerda las películas de Bollywood de 1980) de una sola vez. Permitió efectivamente expatriados indios para traer de vuelta a 5 kilos de oro con ellos sin deber. Ahora, nadie tenía una razón para el contrabando de productos electrónicos de amplificador de oro. Singh Rao y les permite a los inversores extranjeros que vienen. Hasta entonces la India vivía en la paranoia de la compañía de las Indias Orientales. Muchos sectores se abrieron a la inversión extranjera y la colaboración. Ahora, las compañías como Coca-Cola y Nike podían entrar. De repente, bolsa de Bombay encontró una vida. Gobierno comenzó a vender algunos de sus negocios a lo privado. Esto trajo efectivo y nueva ronda de eficiencia. En resumen, la liberalización en el contexto India039s significó un retorno del sentido común que era difícil de encontrar en nuestros círculos económicos desde 1947. Nos acaba de quitar algunas de las reglas. todavía hay un largo camino por go.427.9k Vistas middot middot Ver upvotes Not for Reproduction middot respuesta solicitada por Nikhil Jain De un artículo en el New York Times, Crisis Económica Forzar Una vez que una persona independiente India para buscar ayuda: TN Ninan, editor de el Economic Times, un influyente diario, dijo: quotThis es la crisis económica más grave que hemos enfrentado. Nunca hemos tenido este tipo de problema de la deuda. La posición fiscal del Gobierno nunca ha sido tan malo como lo es hoy. Habrá un poco de reparo de los críticos acerca de un préstamo. There039ll haber alguna oposición. La izquierda se opondrá a esta disposición. Pero la mayoría de nosotros sabemos que la alternativa será mucho peor que aceptar una I. M.F. loan. quot Esto resume lo que la India estaba pasando en ese momento. La economía estaba en un callejón sin salida debido a los rápidos cambios en el gobierno, que pasaron por los gobiernos como las bebidas frías en un día caluroso de verano. Cuatro gobiernos de dos años lograron crear una atmósfera frenética en los círculos financieros country039s. En el mismo artículo se enciende mencionar cómo la India compró barriles de petróleo a un ritmo mayor debido a la guerra del Golfo Pérsico. Ahora, en ese punto del tiempo, la valoración rupee039s india, la velocidad a la que se comercializaba con otras monedas era a través de algo llamado como tipo de cambio fijo en comparación con el mercado de tipos determinó que estamos siguiendo ahora. (Para más detalles sobre estas leer este artículo sobre RBI039s sitio:. Banco de la Reserva de la India) Tipo de cambio Ahora, el uso de esta vinculado a luz a un equilibrio de emisión de pagos a finales de los años ochenta. Para entender esto, hay que profundizar en cómo exactamente se valoró la rupia. A medida que el artículo sobre RBI039s sitio pone de 1975 en adelante, para asegurar la estabilidad de la rupia, y evitar las debilidades asociadas con un único tipo de cambio fijo, la rupia se ha vinculado a una cesta de monedas. Selección de moneda y la asignación de peso se dejan a la discreción de la RBI y no se anuncian públicamente. Antes de esto, la rupia había sido valorada frente al oro (1947-1971), y luego libra esterlina (1971-1975). Para decirlo de manera muy simple, (y para salir en una extremidad y ponerlo), el costo de una rupia se determinó como a la cantidad de reservas de la moneda / oro que tuvimos en el país. Volviendo a la balanza de pagos tema. Balanza de pagos significa en términos simples, la cantidad total de las transacciones financieras que el país tiene con el mundo exterior. Ahora, la crisis surge cuando un país es incapaz de pagar las deudas (servicio de las deudas) que debe, y / o pagar las importaciones esenciales que realiza. La ocurrencia de un escenario de este tipo, que tuvo lugar en la India en 1991, pone en marcha una serie de incidentes que sólo agravan el problema. Los inversores se echan atrás por el creciente nivel de deudas, el Gobierno comienza a agotar sus reservas de divisas, las monedas vinculadas con el fin de apoyar el valor de su moneda nacional y así sucesivamente. Para citar el artículo de New York Times una vez más, la deuda externa India039s ha subido a cerca de 72 millones de dólares, lo que lo convierte los world039s tercer deudor más grande después de Brasil y México. En 1980, la deuda externa fue de 20,5 millones de dólares. Por el momento (enero 1991), dicen funcionarios occidentales, la India tiene sólo el 1,1 millones de dólares en sus reservas en divisas, suficiente para dos semanas de importaciones. Las cosas eran bastante serio como se puede imaginar. Por lo tanto, con el fin de hacer frente a esta emergencia, la India se acercó al FMI o el Fondo Monetario Internacional, que se creó con el objetivo básico de la gestión de las monedas del mundo mediante la estabilización de los tipos de cambio y también mantiene un fondo, donde los países participantes contribuyeron, y los mismos fondos podrían utilizarse para contrarrestar la balanza de pagos, los problemas no muy diferente a lo que se enfrentaba la India. La India se acercó al FMI por aproximadamente 2,2 mil millones de dólares en préstamos, y al igual que con todos los préstamos, que venía con un piloto. Un dato interesante historia, cuarenta y siete toneladas de oro se comprometió para el préstamo fue trasladado al Reino Unido que se comprometan con el Banco de Inglaterra y 20 toneladas a la Unión de Bancos Suizos para recaudar 600 millones de dólares. La camioneta que transportaba el oro al aeropuerto se averió en el camino. La India se le dijo que permitirá a las empresas extranjeras para entrar en el mercado it039s, hacer algo acerca de la Licencia Raj en su lugar desde la Independencia, y abrazar la globalización. La India fue lo que hizo, y el dúo de P. V. Narasimha Rao. quien se hizo cargo del primer ministro titular Chandar Sekhar en junio de 1991, cuyo gobierno se derrumbó debido a la salida de India039s oro, y su ministro de Finanzas Manmohan Singh trajo acerca de las políticas neo-liberales en su lugar. (Algunas de las políticas que el FMI quería no fueron aplicadas sin embargo.) En este artículo, Bienvenido a la India en Business proporciona una visión general bastante simple redacción de las reformas que sucedieron en la economía de la India. Pronto, la economía india orientada hacia arriba y alcanzó un máximo de una tasa de crecimiento de 9 en 2007-2008 y las reservas de divisas alcanzó un máximo de 314.61 millones de dólares a finales de mayo de 2008. 18.2k Vistas middot middot Ver upvotes Not for Reproduction Otras respuestas han resumió todo muy así, pero aquí me dejó concentro en ¿Cómo llegamos a esta situación particular en 1991. Permítanme comenzar desde el principio. Mi respuesta se iniciará a partir de 1944 y culminará en 1991. Las políticas se articulan para lograr un fin. políticas industriales de la India se enmarcan obtener un crecimiento económico más rápido a través de la rápida industrialización y haciendo que el auto economía dependiente como un fin. Sector industrial del país estaba en capa caída en el momento de la independencia, ya que no fue ascendido pero descuida durante los dos siglos de Raj británico. Sus políticas de explotación enmarcados para servir a los intereses de su patria eran la principal causa de la falta de industrialización en la India. India fue el proveedor de la materia prima y el consumidor de los productos británicos. El deseo de los indios de industrializar puede ser vista desde la perspectiva de la formación del Plan de Bombay en 1944, que fue el primer esfuerzo por industriales prominentes del país para dar forma a la política industrial del país a través énfasis en la industria pesada. Sobre la base del plan de Bombay. primer paso concreto hacia la industrialización fue tomada en forma de la Resolución Política industrial 1948. Se colocó líneas generales de la estrategia de industrialización. La idea básica era sentar las bases de una economía mixta con lo que tanto el público como del sector privado desempeñarían un papel importante en el desarrollo industrial. Sin embargo, con el fin de garantizar el desarrollo de acuerdo con el plan y la inclinación hacia el gobierno Pandit Nehru039s Socialismo Fabian reglamentado fuertemente en el sector privado en forma de concesión de licencias. Por lo tanto, dar un papel más importante al sector público. Industrial (Desarrollo y Reglamentación) de 1951 proporciona los dientes necesarios para el gobierno para imponer tales restricciones. Esto allanó el camino para la Resolución de Política Industrial 1956 que introdujo la concesión de licencias de patentes y en términos reales fue la primera exposición exhaustiva de la estrategia para el desarrollo industrial en la India. Resolución de Política Industrial, de 1956, fue formado por el modelo de Mahalanobis de crecimiento que se hace hincapié en el papel de la industria pesada a la trayectoria de mayor crecimiento a largo plazo. Las resoluciones se ampliaron el alcance del sector público con el objetivo básico de acelerar el crecimiento económico e impulsar el proceso de industrialización. La política también apunta a disminuir las disparidades regionales de desarrollo de amplia base industrial y dando impulso a las industrias de pequeña escala y las industrias familiares, ya que tenía un enorme potencial para proporcionar empleo masivo. La política de pegado en línea con las creencias prevalecientes de las veces es decir alcanzar la autosuficiencia. Pero la política se enfrentó a muchas fallas de implementación y como resultado consigue exactamente lo contrario de lo que pretende es decir las disparidades y la concentración del poder económico regionales. De ahí Comisión de Monopolios mensaje (MIC) fue instalado en 1964 para revisar diversos aspectos relativos a la concentración del poder económico y el funcionamiento de licencias industriales. El informe al tiempo que subraya que la economía planificada contribuyó al crecimiento de la industria culpó al sistema de licencias que permitió a las grandes casas comerciales para obtener desproporcionadamente grande de licencias que habían conducido a preferente, así como la exclusión de la capacidad. Posteriormente, un comité de investigación industrial de licencias aconsejó que las grandes casas industriales deben tener licencias sólo para la creación de industrias en los sectores centrales y de inversión pesada. Además, a fin de controlar la concentración del poder económico restrictiva ley de prácticas comerciales monopolísticas y (MRTP) fue introducido. Las grandes industrias fueron designadas como empresas MRTP y fueron elegibles para participar en industrias que no estaban reservadas para las industrias del gobierno o de pequeña escala. política de licencias industriales, así como de Política Industrial 1973 tanto hincapié en la necesidad de controlar la concentración de la riqueza y dieron importancia a las industrias de pequeña y mediana escala. Continuando con el favoritismo a las industrias a pequeña escala de la política industrial de 1977 fue un paso adelante con la introducción de Distrito centros industriales para proporcionar apoyo a SSI. También introduce la nueva categoría llamada minúsculo sector y considerablemente ampliado la lista de reserva de industrias de pequeña escala. Sin embargo, debido a los choques exógenos (guerras), así como las perturbaciones internas (de emergencia) y los problemas de aplicación de la política no tuvo un efecto significativo. La situación económica alza condujo a la formulación de la Política Industrial 1980, que sembró las semillas de la liberalización. La Política Industrial 1980 puso énfasis en la promoción de la competencia en el mercado interno, la gradación técnico y modernización de la industria, junto con el foco en la utilización óptima de la capacidad instalada para garantizar una mayor productividad, mayores niveles de empleo, la eliminación de las disparidades regionales, etc. Las medidas de política eran anunciado para reactivar la eficiencia de las UPM, junto con disposiciones de expansión automática. Las UPM se liberan de una serie de restricciones y se proporcionó con mayor autonomía. Las principales medidas fueron tomadas por la desregulación de todos los sectores, excepto fot los especificados en la lista negativa. La liberalización limitada iniciado en 1980 alcanzó su cumbre con un cambio de política de referencia en el año 1991. La política industrial 1991 programado un cambio de paradigma en la evaluación de la política industrial y el desarrollo. Aumento del déficit fiscal y el déficit monetizados junto con las crisis financieras globales (guerra del Golfo, las crisis del petróleo) jugado una mano importante en el comienzo del nuevo capítulo en la historia de la política industrial y el crecimiento económico. El objetivo de la política era mantener el crecimiento sostenido de la productividad, mejorar el empleo remunerado y lograr una utilización óptima de los recursos humanos. para alcanzar la competitividad internacional y transformar la India en un jugador importante en el escenario mundial. Es evidente que el enfoque de la política consistía en desencadenar la industria del control burocrático. reformas importantes provocados por la política fueron: - La abolición de licencias industriales para la mayoría de las industrias de restricción de unos pocos que eran importantes debido a las preocupaciones estratégicas y de seguridad y las cuestiones ambientales y sociales. importante papel concedido a la IED. 51 IED permitidos en las industrias pesadas y las industrias tecnológicamente importantes. aprobación automática a los acuerdos tecnológicos para la promoción de la tecnología y la contratación de expertos en tecnología extranjera. Reestructuración de las fuentes de alimentación para aumentar la productividad, evitar el exceso de personal, tecnología de gradación ascendente y para aumentar la tasa de rendimiento. Desinversión de las UPM de aumentar los recursos y aumentar la participación privada. La política se dio cuenta de que la intervención gubernamental en la decisión de inversión de las grandes empresas a través de MRTP acto ha demostrado ser la disuasión para el crecimiento industrial. De ahí que el empuje de la política fue más en el control de las prácticas comerciales desleales y restrictivas. Disposiciones que limitan las fusiones, fusiones y adquisiciones fueron replaced. Since continuación, las reformas de GLP iniciadas en 1991 se ha ampliado considerablemente. Algunas de las medidas se mencionan a continuación. Comisión de la Competencia de la India se estableció en 2002 con el fin de evitar prácticas que tienen un impacto negativo sobre la competencia en los mercados. Una nueva política industrial Noreste se introdujo en 1997 para mitigar los desequilibrios regionales debido al crecimiento económico. Centrarse en la desinversión de las UPM se desplazó de venta de la participación minoritaria de participaciones estratégicas. Centrarse en PP con el gobierno desempeña un papel facilitador en lugar de papel regulador. límites de IED aumentaron en casi todos los sectores, incluyendo la defensa y telecomunicaciones. Conclusión Es evidente a partir de la evolución de la política industrial que el papel del gobierno en el desarrollo ha sido extensa. El camino para ser perseguido hacia el desarrollo industrial ha evolucionado con el tiempo. En las etapas iniciales se esforzado por tener una base indígena para la actividad económica. Se trató de salvar el sector interno de las fluctuaciones extranjeros. sin embargo, weren039t equipados. Se impidió que las industrias nacionales de la competencia rigurosa y por lo tanto como resultado una baja eficiencia y limita su capacidad para ampliar las oportunidades de empleo. El enfoque en la autosuficiencia y la falta de inversión en RampD actuó como barreras para el desarrollo tecnológico y, por tanto, condujo a la producción de calidad inferior de los productos. La creencia de que los productos extranjeros son superiores a los productos de la India está todavía muy extendido hoy en día. Una vez dicho esto, la condición del país después de dos siglos de explotación y una separación traumática debe tenerse en cuenta antes de evaluar el progreso y el enfoque de la política industrial sucesiva. La falta de habilidades empresariales, bajos niveles de alfabetización, mano de obra no calificada, la ausencia de la tecnología, etc eran características importantes de la economía de la India antes de la independencia. A la luz de esto, los planes y las políticas jugaron un papel importante al consolidar una base sólida para las actuales políticas industriales. Como el Dr. Manmohan Singh pone en una perspectiva a largo plazo del desarrollo económico de la India durante las últimas cuatro décadas, estaba lejos de ser desastroso. de hecho, hemos logrado mucho en los 40 primeros años, que es una escala de tiempo muy corto, con una gran carga de la población analfabeta y no calificada tales. La mediocridad de los resultados se debió principalmente a los choques económicos extraordinarios y de gran alcance sufridas por la economía durante la década de 1965-75 (Tres guerras). 25.5k Vistas middot middot Ver upvotes Not for Reproduction Sr. Balaji Viswanathan lo ha resumido bastante bien. Básicamente, teníamos sólo dos semanas de divisas dejaron. estábamos jodidos. Llame a este debido a las políticas socialistas conservadores Nehru039s. su creencia de que la India sea completamente autosuficiente (casi imposible en un mundo que es tan relacionados entre sí y donde tenemos que depender unos de otros), o debido a la Ley de Regulación de Divisas mal redactado, no teníamos dinero para importar esencial elementos que no podríamos haber sobrevivido sin. Ten en cuenta también, que no habíamos progresado tanto como nosotros deberíamos tener debido a la política socialista que había sido impuesta por Nehru en los años 50. Incluso después de su muerte, su hija Indira no lo hizo mejor en la reparación de nuestras relaciones en la escena internacional. Tuvimos una economía cerrada, estábamos tratando de controlar severamente la moneda de salir del país, y la inversión de entidades extranjeras en la India estaba prácticamente prohibido. Estábamos en nuestro propio, tontamente creyendo que podríamos construir un país que es autosuficiente, sin ningún apoyo de las naciones extranjeras. Además, Indira039s imposición de emergencia nacional y todos los LED hasta que causaron el abandono completo de nuestra economía. Su hijo didn039t hacer nada mejor. y por ahora las estrictas leyes de la India se ha asegurado de que la corrupción se había infiltrado en nuestro sistema político a sus propias raíces. Licencia Raj ahora era común. los funcionarios del gobierno no cumplen sus funciones sin sobornos. Por no mencionar. debido a las políticas socialistas Nehru039s, todos los sectores importantes de la India eran propiedad del gobierno. Debido a que no había competencia por parte de empresas privadas, no hay incentivo para que estas unidades de gobierno de trabajo la mayoría de ellos estaban enfermos y yendo en pérdidas. Imagínese lo que es una condición que estábamos en lo que dos semanas de divisas, y que no tenía más remedio que correr al FMI. Todo el mundo sabe que realmente controla el FMI en ese entonces. EE. UU. vio esto como una oportunidad para que sus propias transnacionales entran en los mercados de la India, la elección antes de que India era, tomar el préstamo. y sucumbir a nuestro demandas - abrir sus economías. Con dos semanas de divisas, no estábamos en condiciones de negociar. Hemos aceptado su oferta. Se supone ahora nuestra economía liberalizada, privatizado y globalizado. Ahora permitimos que las inversiones extranjeras, y FERA ha sido sustituido por FEMA. El gobierno comenzó a dejar de invertir en todas las empresas propiedad del gobierno, permitiendo a las empresas privadas para tomar el relevo. que mejoró significativamente la situación. Además, hemos globalizado parcialmente, pero sólo en parte no del todo. En retrospectiva, fue una buena decisión, ya que nos protege del Sudeste Asiático crisis monetaria (1997-98) y en cierta medida de la recesión que afectó a la economía mundial en 2008. 16.6k Vistas middot middot Ver upvotes Not for Reproduction Supongamos que usted vive en una ciudad donde hay todo tipo de personas económicamente es decir, ricos, pobres, así como de clase media. Por lo tanto, esto significa que hay todo tipo de demandas de diversos bienes y services. Goods siempre representa cualquier producto que necesitan las personas en especial la alimentación, la ropa, etc. Ahora, tenga en cuenta que sólo hay un restraunt Sur de la India y uno restraunt pav Vada y uno del Norte restraunt comida india en la ciudad, que atiende la necesidad de que toda la población de la ciudad, y supongamos que el Gob. No permite la apertura de cualquier otra restraunt en la ciudad. Ahora considere la situación de las personas en la ciudad. Como no son económicamente todo tipo de personas las personas que viven en la ciudad, algunas personas tendrán una demanda o deseo de comer comida italiana (como pizzas y pastas), Algunas personas tendrán una demanda de comer tailandés, chino o el Líbano, o en Restraunts más elegantes, etc, etc, algunos tendrán una demanda de consumo de alimentos de McDonalds o KFC, que no están presentes en el City. So. mayoría de los consumidores no será demandas se reunió en absoluto en la ciudad. Ahora considere la situación de la restraunts. Since el personal Restraunts propietario / Gestión de saber que las personas no tienen más remedio que venir y comer en nuestra restraunt solamente, los Restraunts no innovará en su menú, ni van a tratar de mejorar sus menús ni ADD platos en el menú, o en otros factores como el servicio, el ambiente, etc. Limpieza de la restraunt teniendo en cuenta que la gente de todos modos vendrían a comer allí y no tienen otra opción. También puede conducir a más de la opresión del consumidor mediante el aumento de los precios de los platos del menú de los restaurantes. ya que los propietarios saber que la gente no tiene más remedio que comer en nuestro lugar, que significa decir es, que no habría competetion en la fijación de precios y muchos otros aspectos más entre restruants en la Ciudad. Supongamos ahora que la administración de la ciudad permite a cualquier persona la licencia y el permiso para abrir una restraunt en la ciudad de cualquier tipo y permite que incluso personas de otras ciudades y países para abrir Restraunts en el City. Now teniendo en cuenta las demandas de la gente algunas personas Abierto de Italia Restraunts, algunos libaneses, chino. personas etc. Some japoneses harán Restraunts indios más al sur con una mejor calidad de los alimentos que los existentes. Some la gente va a abrir Restraunts con precios más baratos y no comprometer la calidad de la comida, e incluso marcas fuera como McDonalds y KFC puede abrir sus puntos de venta en la ciudad. Ahora bien, esto se traducirá en menor medida la opresión del consumidor, y dar lugar a los consumidores tener más opciones y más libertad, así como dar lugar a competetion (lo que sería saludable) entre los Restraunts en términos de calidad, precio, servicio, etc., así como en por otro lado, se traducirá en un mayor número de puestos de trabajo creados en la ciudad significa Restraunts requerirán gerentes, camareros, cocineros, etc, así como, además de aumentar la cantidad de gbno dinero va a obtener a través de impuestos como Restraunts pagarán impuestos a la Gbno. el cual el Gobierno de la ciudad se puede utilizar para llevar a cabo proyectos de desarrollo, proyectos de bienestar, etc. Por lo tanto, resultará en un mejor estado de la economía de la ciudad. Esto es lo mismo que ocurrió en 1991, cuando la economía de la India se llegó liberalized. Foreign inversión, marcas / empresas extranjeras came. Healthy competetion entre las marcas nacionales y extranjeros comenzó. Consumer consiguió economía. La más y mejores puestos de trabajo options. More consiguió creado comenzó a desarrollar e ir más lejos :). 1.9k Vistas middot middot Ver upvotes No es para ReproductionIndias historia única acumulación de reservas de divisas de la India representa un caso único de un país que ha acumulado grandes reservas de divisas a pesar de correr déficit en cuenta corriente. El 31 de marzo de 1991, la India tenía reservas de divisas del 5,83 millones de dólares que podrían financiar ni siquiera los 3,5 meses de importaciones. Veinte años más tarde, el mismo día, las reservas se situaron en 304,82 millones de dólares.

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