Moneda: Chelín de Kenia (KSh) 100 centavos. Notas están en denominaciones de KSh1000, 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5. Las monedas están en denominaciones de KSh 40, 20, 10, 5, 50cts, 10cts, y 5cts. No hay restricciones en el tipo de cambio puede traer al país. Usted tendrá que obtener una carta de autorización si desea tener más de KES. 500.000 / - fuera del país. Cambio de divisas: El dinero puede ser cambiado en los principales bancos y las numerosas casas de cambio que se pueden encontrar en cualquier otro literaria calle. También hay varios de ellos en el aeropuerto. Hay más de 170 cajeros automáticos. Barclays cuenta con la red más grande, seguido por el Standard Chartered Bank. La mayoría de ATM s sirven la mayoría de las tarjetas de crédito internacionales como Visa, Maestro, etc. tarjetas de débito de crédito: Estos son todos ampliamente aceptado. Los principales hoteles y grandes puntos de venta ahora aceptan el pago con tarjeta de crédito. Tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, cheques de viaje: Estos pueden ser cambiados en los bancos. Para evitar cargos adicionales, se aconseja llevar cheques de viaje en dólares estadounidenses o libras esterlinas. Horario de Bancos: de lunes a viernes 0900-1500 0900-1100 en el primer y último sábado de cada mes de Nairobi Bancos. Para los clientes especiales con cuentas especiales, horarios de los bancos pueden ejecutar hasta 1.700 horas. La mayoría de los bancos del interior del país están abiertos los sábados. Muchos de los bancos y oficinas de cambio en los aeropuertos internacionales abiertos 24 horas al día ¿Cómo Tipos de cambio puede afectar a su Traveling Presupuesto Para aquellos de nosotros que observó las elecciones públicas llevadas a cabo en la Unión Europea con respecto a la moneda común, que no es ninguna sorpresa que cambio de divisas se ve como una gran molestia para muchos viajeros. Uno de los argumentos más exitosas realizadas por los partidarios del Euro que los turistas que van a otro país dentro de la unión ya no tendrían que preocuparse por las tasas de cambio y viajar con dinero en mano. A pesar de que algunos turistas europeos ya no sufren de estos problemas, la mayoría de nosotros, el cambio de divisas sigue siendo un mal necesario en el curso de viajar a otro país y en algunos casos uno que puede llegar a ser muy caro. Let s dicen que usted re salir de su tierra natal para un viaje a Francia, y tiene 1000 en su bolsillo que va a cambiar por euros en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, en tan sólo dos o tres días. Usted puede pensar que se trata de un corto período de tiempo, pero las monedas son volátiles y que llegan a las fluctuaciones de quinientos puntos (lo que significa una disminución del 50 en el valor de sus fondos de viaje) puede tener lugar en el transcurso de unos pocos días. En el caso de fluctuaciones de la moneda es aún más grave si se tiene en cuenta la posibilidad de que a planificar sus viaje meses de antelación. En ese caso, no hay manera de saber qué tan profundo o de larga duración las fluctuaciones será, y si establece los gastos de viaje a un lado de antemano, se puede descubrir que han disminuido considerablemente en el momento en que los necesite. Aparte de los cambios del mercado de menor importancia, también hay cuestiones relacionadas con los impactos súbitos en el mercado de divisas que podrían dejará boquiabierto y consternados por su desgracia. Por ejemplo, si hay una devaluación inminente en un mercado emergente que estés viajando a (como Argentina, Rusia o Hungría) podría perder cientos de dólares durante la noche si intercambia su dinero en efectivo en el momento equivocado. A menos que tenga bolsillos muy profundos, y don t sobre el cuidado de dólares sangrado, esta es una situación claramente inaceptable. Afortunadamente, hay algunas medidas simples que usted puede tomar para minimizar el impacto de los tipos de cambio a su presupuesto de viaje. Si usted ha planeado su viaje desde hace mucho tiempo por delante una de las medidas más simples que puede tomar se aplica un sistema de divisas un promedio de coste. Esto significa básicamente que usted acumula la moneda del lugar de destino mediante la compra de pequeñas cantidades durante un período de tiempo razonable, y reduciendo de este modo el papel de las fluctuaciones. Este método tiene una serie de ventajas con respecto a una conversión de una sola vez o con tarjeta de crédito en el lugar de viajar hacia y poner la conversión de la mano de su compañía de tarjeta de crédito (que normalmente convierte su dinero a tasas muy por encima del precio actual de mercado). La ventaja más obvia de un promedio de costo es que significa que más o menos compró la moneda extranjera a su precio promedio en el período cuando se aplicó el esquema. También reduce cualquier angustia que puede sentir por no conseguir las mejores tarifas, o lo que es peor, pesar por elegir un día menos óptima de la conversión de sus fondos. Por supuesto, es posible dejar que su banco hacer todas las conversiones para usted, o se puede cambiar por dinero en efectivo en el aeropuerto, en caso de que estés dispuesto a ser esquilado. Sin embargo, un esquema de costo promedio en general le servirá mejor al final, especialmente si usted está tomando un viaje más largo y necesitará grandes cantidades de moneda extranjera. Como nota final, debe tener en cuenta que el cruce de la frontera con grandes sumas de dinero en efectivo podría ser ilegal en algunos países. Además, tenga en cuenta que llevar grandes cantidades de dinero en efectivo pueden aumentar el riesgo de ser víctima de la delincuencia. Asegúrese de guardar el dinero en un lugar seguro una vez que haya llegado a su destino final (preferentemente una caja fuerte) y nunca mantener grandes cantidades de dinero en su cartera o bolso en el que puedan ser vistos por otras personas. Este artículo fue traído a usted por los expertos de ForexTraders. Somos apasionados acerca de las monedas, y pasamos nuestros días a analizar, discutir y estudiar este mercado dinámico. Si usted está interesado en obtener más información sobre las operaciones de cambio o de cambio de divisas, por favor visite nuestro sitio. Kenia tiene un clima de inversión en general positiva que ha hecho que sea atractiva para las empresas internacionales que buscan un lugar para sus operaciones regionales o africanos. El clima de inversión se caracteriza por las condiciones monetarias y fiscales estables y un entorno legal que hace pocas distinciones entre la inversión extranjera y nacional. Kenia tiene una fuerte infraestructura de telecomunicaciones, un sector financiero robusto, y las conexiones de aviación sólidos, tanto dentro de África y de Europa y Asia. Su puerto en Mombasa es la puerta de entrada comercial importante para gran parte de África oriental. Kenia tiene una población bien educada y una creciente clase media urbana. El aumento de la integración entre los miembros de la Comunidad del África Oriental, así como consistentemente baja clasificación Kenia s sobre las medidas internacionales de la facilidad de hacer negocios y la corrupción. Kenia también se enfrenta a una creciente amenaza de la inseguridad del terrorismo y la delincuencia. fundamentos macroeconómicos clave son fuertes. La inflación es estable en el intervalo de 5 a 7 por ciento. El tipo de cambio también es estable a 86 chelines por dólar EE. UU.. El Banco Central de Kenia (CBK) ha mantenido las tasas de interés sin cambios en el 8,5 por ciento, aunque muchos bancos no pasan a tasas más bajas promovidas por la política monetaria CBK a los consumidores, lo que crea un lastre para la inversión. Kenya también ha mantenido políticas fiscales relativamente estables con niveles de deuda manejables y déficits. Kenia gasto s de pago de la deuda pública fue del 70 por ciento más que su gasto en desarrollo en 2013. Una preocupación constante es la gran masa salarial del sector público, que el gobierno está tratando de controlar. La facilidad de hacer negocios en Kenia sigue siendo débil, con el Banco Mundial, el informe señala que más del 50 por ciento de la facilitación del inversor gira en torno a los permisos de trabajo extranjeros. La corrupción sigue siendo un obstáculo importante para hacer negocios en Kenia. Kenia nº 136 de 177 países en el índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional s. Las acusaciones de irregularidades en las licitaciones públicas son frecuentes. Un reciente informe de PriceWaterhouseCoopers listas de fraude contable, fraude en las adquisiciones, y el soborno y la corrupción como áreas de mayor preocupación, todos los cuales afectan a más de un cuarto de las empresas y algunas de las cuales afectan a hasta un tercio. La inseguridad es otro problema notable. Lo más notable fue un ataque en septiembre de 2013 en el destacado centro comercial Westgate, que dejó 71 muertos y más de 175 heridos. El ataque, vinculado al grupo terrorista somalí al-Shabaab, demostró claramente el efecto en Kenia de inestabilidad en la vecina Somalia. Aunque trágica, este evento no tuvo un impacto importante en la economía de Kenia. La excepción es el turismo, que está sufriendo en gran medida ya que los temores de seguridad lentos llegadas de turistas internacionales. A pesar de estos obstáculos, las empresas estadounidenses están operando con éxito en muchos sectores en Kenia. Existen oportunidades en el comercio minorista, restaurantes, tecnología, banca móvil, y las finanzas. El interés en los recursos extractivos ha aumentado considerablemente tras los hallazgos de petróleo y gas en Kenia. Por desgracia, se espera que el sector de la minería a sufrir si un proyecto de ley minera restrictiva actualmente en debate se hace pasar por el Parlamento. 1. La apertura a, y restricciones sobre, actitud hacia la inversión extranjera IED Kenia es un socio cada vez más fuerte para la inversión extranjera directa (IED), pero algunos obstáculos permanecen. Los inversores extranjeros que buscan establecer una presencia en Kenia en general, reciben el mismo tratamiento que los inversores locales y empresas multinacionales constituyen un gran porcentaje de los programas de promoción de las exportaciones de Kenia s no distinguen entre bienes locales y extranjeras. Las barreras a la IED en Kenya están reduciendo a medida que las reformas se ponen en marcha, pero que se mantienen vigentes. administración inconsistente de las solicitudes de permiso de trabajo hace que sea un poco difícil de emplear a los expatriados en Kenia. Vea la sección 16, Trabajo, para más detalles. La inversión mínima extranjera para calificar para Gobierno de Kenia (GC) incentivos a la inversión y un certificado de inversión es de 100.000, lo que puede disuadir a las inversiones extranjeras pequeñas y medianas empresas, especialmente en el sector servicios, que normalmente no es tan intensivo en capital como otra sectores. Los inversores deben ser conscientes de que los extranjeros no pueden poseer tierras en Kenia, aunque pueden alquilarlo en incrementos de 99 años. Los inversores en la minería deben ser conscientes de la Ley de Minería 2014 actualmente en estudio en el Parlamento, que contiene una serie de prácticas, políticas y condiciones que crean fuertes desincentivos a la inversión extranjera en el sector. Otras políticas de inversión un componente de rendimiento de Kenia s en la reforma legislativa y reglamentaria ha sido impresionante y sólido progreso que se ha experimentado en casi todas las áreas que tocan en el marco de inversión. Aspectos destacados tocan en el nuevo marco de competencia, la modernización de la administración fiscal (es decir, la presentación en línea), la simplificación de las licencias comerciales y la introducción de los contratos de desempeño. El informe señala que la adopción de una nueva Constitución y la consolidación de la estabilidad política y económica, finalmente, se proporcionan oportunidades de poner Kenia alta en el mapa IED renovada. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en las siguientes áreas: abordar las cuestiones de permisos extranjeros que se desplazan hacia adelante con la privatización de las empresas estatales y el desarrollo de la política de asociación público-privada (PPP) el desarrollo de una política de inversión y la aplicación de la estrategia de IED creación de una red de incidencia y el fomento regional integración. El informe de 2013 del Banco Africano de Desarrollo titulado El estado de la infraestructura de transporte de Kenia s y sistemas de logística (incluyendo los procesos de aduanas, despacho de mercancías y de báscula) son persistentemente débil por un centro de comercio y el transporte regional. Los altos costos de energía y suministro débil y interrumpida de poder es devastador para los negocios, especialmente en la industria manufacturera. El informe pone de relieve los retos en el entorno regulatorio asociado principalmente con la legislación obsoleta compañía, los procedimientos de autorización de negocios y requisitos de propiedad nacional en industrias seleccionadas. Leyes / Reglamentos de la IED El Gobierno de Kenia ha estado implementando reformas establecidas por la Constitución de 2010, que establece una república democrática bicameral de tres ramas que se ha configurado de una manera similar al sistema político de Estados Unidos. Uno de los cambios más importantes de la nueva constitución es el establecimiento de un sistema de traspaso de competencias que se ve mucho más poder y la financiación de los gobiernos locales en Kenia s 47 condados. autoridades de Kenia dicen que las nuevas instituciones crearán un entorno de fuerte y estable para los negocios, así como problemas de crecimiento crean tensión entre las ramas y la corrupción sigue siendo un problema. Las principales normas que regulan la inversión extranjera directa se encuentran en la Ley de Promoción de Inversiones de 2004. Otros documentos importantes que proporcionan el marco legal para la IED incluye la Constitución de 2010 de Kenia, la Ordenanza sobre las empresas, la Ley de Asociación Público Privada 2013, y la protección de inversiones extranjeras Acto. de miembros del Gobierno de Corea de la agencia oficial de promoción de inversiones del Banco Mundial s. Con la excepción de la recaudación en el interés público, la Constitución de Kenya proporciona protección frente a la expropiación de la propiedad privada. La Ley de Adquisición de Tierras regula la compensación y el debido proceso en la adquisición de la tierra, aunque las cuestiones de derechos de tierras en Kenia siguen siendo polémicas. Vea la Sección 7.1 para más detalles. Bajo Kenia Visión 2030, Kenia tiene como objetivo ser una renta media-rápida industrialización del país en 2030, y ofrece a sus ciudadanos una alta calidad de vida. Su primer Plan de Mediano Plazo (PMP) se llevó a cabo entre 2008 y 2012. El segundo MPT (usaid. gov/sites/-default/files/documents/1860/1) 20Second 20Medium 20Term 20Plan 202013 20- 202017.pdf) describe las políticas , programas y proyectos que la Coalición Jubileo gobernante tiene la intención de poner en práctica desde 2013 hasta 2017 con el fin de ofrecer condiciones de vida más altos de crecimiento económico acelerado e inclusivo educación y la salud aumentado mejor creación de empleo y las exportaciones más diversificadas. El segundo plan de mediano plazo se centra en el desarrollo de infraestructura y el crecimiento conduce a través de acuerdos de asociación público-privadas. Más información se puede obtener a partir de KenInvest. Límites a la liberalización del control extranjero de la economía de Kenia significa que hay pocas limitaciones propiedad o control extranjero. En varias industrias porcentaje de participación extranjera está limitada son: seguros (66,7 por ciento) de las telecomunicaciones (80 por ciento) minería (65 por ciento) del envío (49 por ciento) de la pesca (49 por ciento) y el mercado de valores (75 por ciento). Muchas de estas industrias tienen un período de gracia de varios años con los que buscar inversores locales. En la construcción de normas propuestas pueden ajustar la parte local mínimo al 30 por ciento. En el sector minero las empresas teniendo en cuenta las inversiones debe prestar especial atención a la Ley de Minería de 2013 actualmente en el Parlamento, que entre otras cosas le daría al Gobierno de Corea un diez por ciento de participación gratuita en cualquier empresa minera en busca de licencias en Kenia, además de requerir un 20 por ciento locales participación en la empresa un plazo de cuatro años. Una revisión de la ley sobre los límites a la propiedad extranjera es propuesto por la Autoridad de Mercados de Capital en su plan maestro de 10 años (2014-2023). No hay una prohibición de adquisición de empresas de Kenia por las empresas de propiedad extranjera ni existen normas que restringen creación de empresas mixtas entre los kenianos y extranjeros. También hay que señalar que los extranjeros no pueden poseer tierras en Kenia, sin embargo, hay una variedad de arreglos de renta con cargos un máximo de 99 años (renovables). La capacidad de los extranjeros a arrendar tierra clasificada como agrícola está restringida por la Ley de Control de la Tierra. Por lo tanto, la Ley de Control de la Tierra sirve como una barrera para cualquier inversión agroindustrial que puede requerir la tierra. Exención de la Ley puede ser adquirida a través de una renuncia presidencial para el cual no existe una orientación clara del arrendamiento de 99 años es un producto de la Constitución de 2010 y no puede quedar exento. En virtud de la Ley de Armas de Fuego y la Ley, fabricación y venta de armas de fuego (incluidas las municiones) Explosivos y explosivos requiere licencias especiales de las armas de fuego Jefe Oficial de licencias y el Comisionado de Minas y Geología, respectivamente. licencias de tecnología están sujetos al control de la Propiedad Industrial Instituto de Kenia (KIPI) para asegurarse de que están en consonancia con la Ley de la Propiedad Industrial. Las licencias son válidas durante cinco años y son renovables. Kenia está llevando a cabo esfuerzos de privatización de las organizaciones paraestatales en una amplia gama de sectores. La privatización puede lograrse a través de oferta pública de acciones, las asociaciones público-privadas, las ventas negociadas, la venta de activos, y otros métodos aprobados por su gabinete. Los sectores afectados son la agroindustria agricultura, la construcción, y equipo pesado educación energía y procesamiento de alimentos finanzas minería y el envasado de equipos y suministros industriales y de viajes. Empresas paraestatales como el Banco Nacional de Kenia, la Kenya Electricity Generating Company (KenGen), la empresa Kenya Pipeline Company, la Autoridad Portuaria de Kenia, y varios hoteles y el azúcar, cemento, productos lácteos, vino, y las empresas de procesamiento de carne están en juego. La Ley de Asociación Público Privada (PPP) 2013 ofrece el nuevo marco jurídico que permita el despliegue estructurado, metódico y por etapas de las APP en el desarrollo de infraestructura en Kenia. El Banco Mundial estima que Kenia tiene un déficit de financiación de la infraestructura de aproximadamente 2 a 3 millones de dólares al año que se necesitan para hacer frente a las necesidades de infraestructura en los próximos 10 años. El Gobierno de Corea tiene la intención de cerrar la brecha actual de financiación para el desarrollo a través de acuerdos de PPP. El 31 de diciembre de 2013, el Gobierno de Corea publicó una lista aprobada de 47 proyectos de APP de Prioridades Nacionales. Más información sobre los proyectos de APP de Kenia se puede encontrar en el sitio web de la Unidad Nacional de PPP Ministerio de Hacienda s pppunit. go. ke. Se advierte que el proceso de licitación para los contratos ha sido criticado como opaco y propensos a la corrupción. El Gobierno de Corea esfuerzos en marcha para mejorar y automatizar, pero su futuro eficacia es desconocida. Proyección de la IED Hay poca proyección de inversión en Kenya, y no ha sido discriminatorio en los últimos años. KenInvest pide a las empresas a someterse a un proceso de registro de inversión opcional que incluye la salud, la seguridad y evaluaciones de impacto ambiental. Aunque opcional, el registro es obligatorio para aquellos que buscan incentivos a la inversión. Se requieren los inversores en Kenia para cumplir con las normas ambientales. La Autoridad Nacional de Gestión del Medio Ambiente (NEMA) supervisa estos asuntos y es la agencia principal de regulación ambiental. Se requieren los desarrolladores de proyectos relacionados con la fabricación o elaboración, o cualquier proyecto localizados por una masa de agua o en un área de conservación para llevar a cabo una evaluación de impacto ambiental (EIA) y obtener una licencia de evaluación del impacto ambiental antes de la ejecución del proyecto. Tras la presentación del EIA, NEMA está obligado a responder en el plazo de seis meses. Si el plazo de nueve meses no se recibe respuesta, el inversor puede proceder con el proyecto. La autoridad de competencia de Kenya regula la ley de competencia de Kenia y su aplicación. Regulan fusiones, abuso de posición dominante, y otros de la competencia y del consumidor de bienestar cuestiones relacionadas en Kenia. Ellos han impuesto recientemente una tasa de presentación de las fusiones y adquisiciones, fijado en un millón de chelines (11,554) para las concentraciones que afectan el volumen de negocios de entre uno y 50 millones de chelines (11.6 millones de dólares a la 578 millones), mientras que dos millones de chelines (23,108) se le cobrará por fusiones más grandes. Todas las fusiones y adquisiciones requieren autorización de la Autoridad de s antes de ser finalizados. Históricamente, la contribución del sector de servicios de mercado a Kenia desde la IED en busca de recursos para la búsqueda de la IED. La aplicación de las reformas económicas clave está contribuyendo a una transformación estructural. Estas reformas incluyen la política y el marco legal para asociaciones público-privadas (APP), promulgada en 2012 y el paso del marco legislativo para la creación de zonas económicas especiales. TABLA 1B - Cuadros de Mando: La Millennium Challenge Corporation, una entidad gubernamental EE. UU. encargado de entregar donaciones para el desarrollo a los países que han demostrado un compromiso con la reforma, produce cuadros de mando para los países con un ingreso 2012 nacional bruto (PNB) de 4.085 o menos por. Una lista de países / economías con cuadros de mando de MCC y enlaces a esos cuadros de mando está disponible aquí: mcc. gov/pages/selection/scorecards. Los detalles de cada uno de los indicadores y una guía del MCC s a la lectura de las tarjetas están disponibles aquí: mcc-.gov/documents/reports/reference-2013001142401-fy14-guide-to-the-indicators. pdf 2. La conversión y transferencia Políticas Kenia es una economía abierta con una cuenta de capital y un tipo de cambio flotante. El Banco Central de Kenia (CBK) se involucra en los controles de volatilidad sin embargo, esta forma de gestión de la moneda está estrictamente destinadas a suavizar las fluctuaciones temporales de mercado. El CBK espera que el chelín para fortalecer este año en la parte posterior de un bono soberano previsto para su emisión en el tercer trimestre. De acuerdo con cifras CBK, la tasa de cambio promedio en 2013 fue Ksh 86.13 a 1. Protección de la Inversión Extranjera Kenia s Ley (FIPA) garantiza la repatriación de capital y las remesas de dividendos e intereses a los inversores extranjeros, que son libres para convertir y repatriar los beneficios que incluyen in - utilidades retenidas capitalizadas (producto de una inversión después del pago de los impuestos correspondientes y el capital y los intereses asociados con cualquier préstamo). Kenia no tiene restricciones en la conversión o la transferencia de los fondos relacionados con la inversión. La ley keniata requiere la declaración en aduana para los importes superiores a 500.000 chelines (5.920) como una verificación formal contra el lavado de dinero. moneda extranjera está fácilmente disponible en los bancos comerciales y oficinas de cambio de divisas y se puede comprar libremente y vendido por los inversores locales y extranjeros. Kenia está catalogado como un país de interés primordial para el blanqueo de dinero y los delitos financieros por la Cooperación Internacional del Departamento de Estado s Grupo de Revisión está llevando a cabo una visita in loco en mayo de 2014. 3. Expropiación y Compensación de Kenia no tiene una historia reciente de expropiatorias acciones, ni tampoco tiene políticas que fomenten la expropiación. De hecho, la Constitución de Kenia 2010 garantiza la seguridad de la expropiación, excepto en los casos de las preocupaciones de seguridad de dominio o eminentes. En estos casos, la Constitución exige una compensación rápida y justa. El gobierno de Kenia podrá revocar una licencia de inversión extranjera, si se hace una declaración falsa al solicitar la licencia de las disposiciones de la Ley de Promoción de Inversiones o de cualquier otra ley de concesión de la licencia se violado o si hay una violación de los términos y condiciones de la autorización general. La Ley de Promoción de Inversiones de 2004, dispuso la revocación de la licencia en los casos de representación fraudulenta de KenInvest, mediante notificación por escrito al inversor concesión de 30 días a partir de la fecha de notificación para justificar el mantenimiento de la licencia. En la práctica, rara vez se KevInvest revoca licencias. Sistema jurídico, Juzgados Especializados, la independencia judicial, las sentencias de tribunales extranjeros La constitución de 2010 de Kenya establece un poder judicial independiente con un Tribunal Supremo, un tribunal de apelación, un tribunal constitucional y un tribunal superior. Además, los tribunales inferiores, magistrados, Khadis (sucesión y la herencia musulmana), y los consejos de guerra siguen siendo, al igual que el comercio y Tribunales industriales. Desde la perspectiva del gobierno, los tribunales de Kenia han sido descritos como. Las sentencias extranjeras (ejecución recíproca) Ley dispone la ejecución en Kenia a las resoluciones dictadas en otros países que otorguen un trato recíproco a las resoluciones dictadas en Kenia. Kenia ha entrado en acuerdos de ejecución recíprocos con Australia, el Reino Unido, Malawi, Tanzania, Uganda, Zambia y Seychelles. Sin este acuerdo, una sentencia extranjera no es exigible en los tribunales de Kenia, excepto mediante la presentación de una demanda en el juicio. tribunales de Kenia reconocen en general una cláusula de gobierno-ley en un acuerdo que prevé la ley extranjera. Un tribunal de Kenia no daría cumplimiento a una ley extranjera si las partes destinadas a aplicarse con el fin de eludir las disposiciones imperativas de la ley de Kenia con la que el acuerdo tiene su conexión más importante, y la que se habría aplicado normalmente a la corte. defensores extranjeros no tienen derecho a practicar en Kenia a menos que un abogado keniano instruye y les acompaña, aunque un abogado extranjero puede ejercer como abogado a los efectos de un juego determinado o si la materia designado para ello por el Fiscal General. Todos los defensores en la práctica privada son miembros de la Sociedad de Derecho de Kenia (TSI). Los defensores de servicio público no están obligados a unirse a TSI. Las quiebras se rigen por la Ley Concursal (2009) acreedores derechos son comparables a las de otros países de la ley común. juicios monetarios normalmente se hacen en chelines kenianos. La clasificación del Banco Mundial. Esto se ha reducido de 22 clasificaciones de 2013. El informe señala que 4,5 años suelen ser necesarios para cerrar una finca en Kenia, a un costo de 22 por ciento de la masa. Fincas se venden como negocio en marcha, y la tasa de recuperación es de 24,7 centavos de dólar. Ha habido muy pocas diferencias relativas a inversiones que implican EE. UU. y empresas internacionales en la última década, con único que ha atraído la atención de la Embajada de Nairobi. No hay un patrón particular, a las disputas. Las disputas comerciales son mucho más comunes, particularmente con respecto a las licitaciones del gobierno. Consulte las secciones 8 y 13 para más información. El gobierno no acepta el arbitraje internacional vinculante de controversias de inversión con inversores extranjeros. Además, en 2013 una ley del parlamento estableció el Centro de Nairobi para el Arbitraje Internacional (NCIA). El NCIA pretende servir como una organización internacional independiente, sin fines de lucro para el arbitraje comercial, y puede ofrecer una alternativa más rápida al sistema judicial. Si bien queda por ver si este centro será efectiva en el establecimiento de Nairobi como centro de arbitraje neutral, el arbitraje en otros centros de arbitraje internacional es popular entre las empresas multinacionales que operan en Kenia. Convenio del CIADI y la Convención de Nueva York Kenia es un miembro tanto del Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de otros Estados, también conocido como el Convenio del CIADI o Convenio de Washington, y la Convención de Nueva York de 1958 sobre la ejecución de Asuntos Exteriores las sentencias arbitrales. Duración de la Resolución de controversias El sector privado no está satisfecho con sus opciones legales en Kenia debido a la escasa capacidad institucional y la falta de transparencia. Los recursos y el tiempo implicados en la solución de una controversia por los tribunales de Kenia a menudo los hacen ineficaces como una forma de resolución de conflictos. Además, los inversores internacionales anecdóticamente se refieren a la percepción 5. Requisitos de Desempeño y Incentivos a la Inversión Kenya es miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Nunca ha sido citado por violar los relacionados con el comercio Medidas de Inversión. Zonas de Kenia s económicas especiales (ZEE) y las zonas francas industriales (ZFI) ofrecen incentivos especiales de base geográfica. Se proporciona más información en la Sección 17. Programa de fabricación bajo fianza (MUB) El gobierno de s está destinado a fomentar la fabricación para la exportación por eximir a las empresas que participan de derechos de importación e IVA en planta importada, maquinaria, equipos, materias primas y otros insumos importados. El programa también proporciona una prima a la inversión del 100 por ciento de las instalaciones, maquinaria, equipos y edificios. Las empresas participantes deben exportar las mercancías producidas bajo el sistema MUB. Si no se exportan, las mercancías están sujetas a un recargo del 2,5 por ciento y los importados insumos utilizados en su producción están sujetos al resto de los aranceles y otras cargas a la importación. El programa está abierto a los inversores locales y extranjeros, y es administrado por la Autoridad de Ingresos de Kenia. Los inversores en los sectores de manufactura y del hotel son capaces de deducir de sus impuestos una gran parte del costo de los edificios y bienes de equipo. El gobierno permite que los materiales y equipos (con exclusión de los vehículos de motor y bienes para la reparación y mantenimiento regular) para su uso en la construcción o remodelación de hoteles turísticos para ser tipo cero a los efectos del cálculo del IVA todos financiados localmente. El Ministerio de Finanzas secretario permanente debe aprobar tales compras. El gobierno permite cierta remisión IVA sobre los bienes de capital, incluyendo las plantas, maquinaria y equipos para la nueva inversión, la expansión de la inversión y el reemplazo. La prima a la inversión en virtud de la Ley del Impuesto sobre la renta se fija en el 100 por ciento. Materiales importados para su uso en la fabricación para la exportación o para la producción de artículos libres de impuestos a la venta doméstica beneficiario de los subsidios de inversión. Los proveedores aprobados, que fabrican productos para un exportador, también tienen derecho a la misma exención de derechos de importación. El programa también está abierto a las empresas productoras de bienes de Kenia que se pueden importar libres de impuestos o de los bienes a ser entregados a las fuerzas armadas o para un proyecto con fondos de ayuda aprobado. Investigación y Desarrollo No hay diferenciación entre los inversores locales y extranjeros en el acceso a la investigación patrocinada por el gobierno. El gobierno fomenta las inversiones en sectores que crean empleo, generan divisas, y crean vínculos hacia delante y hacia atrás con las zonas rurales. La ley se aplica normas de contenido local, pero sólo a efectos de determinar si las mercancías reúnen los requisitos para los tipos de derecho preferenciales dentro del Mercado Común para África Oriental y Meridional (COMESA) y la Comunidad del África Oriental (CAO). Para obtener información sobre los permisos de trabajo para los extranjeros por favor, véase la sección 16. El Gobierno de Corea no impone requisitos de almacenamiento de datos para los inversores u otros. 6. Derecho a la propiedad privada y el Establecimiento Las empresas privadas, tanto nacionales como extranjeros, pueden establecer libremente, adquirir y disponer de las empresas comerciales de acuerdo con la Ley de Sociedades. Según el Banco Mundial, no hay procedimientos adicionales requeridos específicamente de los extranjeros para establecer un negocio. En promedio, se tarda más tiempo para establecer una empresa nacional como sociedad de responsabilidad limitada de propiedad extranjera en Kenia. La obtención de un certificado de inversión opcional de la Autoridad de Inversiones de Kenya (para inversiones de 100.000 y más) ayuda a acelerar los procedimientos administrativos iniciales, incluyendo la provisión de varios permisos de trabajo. El certificado es válido por un período de 12 meses durante el cual se permite a un inversor extranjero para iniciar sus actividades y solicitar todas las licencias generales y específicas del sector. No hay ningún requisito de capital mínimo y los inversores están autorizados a mantener cuentas bancarias en moneda extranjera. Los inversores extranjeros son libres para obtener financiación a nivel local o internacional. Como se señaló anteriormente, no existe discriminación contra los inversores extranjeros en el acceso a la investigación financiada por el gobierno, y los programas de promoción de exportaciones del gobierno s no distinguen entre bienes locales y extranjeras. propiedad de la tierra en Kenia es un tema polémico y se discute anteriormente en las secciones 1.3 y 1.5 y por debajo en la sección 7.1. 7. Protección de la Propiedad los derechos de dominio de bienes inmuebles en Kenia es muy discutible, y la infraestructura legal en torno a la propiedad de tierras y registro ha cambiado en los últimos años. La constitución de 2010 y posteriores mandatos legislación del suelo que todos los arrendamientos de tierras convertir de 999 años a 99 años. 8. Kenia. 23. editar
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